La Asamblea del Colegio del Personal Académico de la Facultad de Filosofía y Letras reprueba las acciones que buscan la solución del conflicto en instancias ajenas a la universidad, tales como la reciente visita de las autoridades universitarias al Presidente de la República y la participación de grupos ajenos a la comunidad en el movimiento estudiantil.

Frente a esto, vemos con satisfacción la actitud asumida por el Consejo Universitario al aceptar como base de consenso la propuesta de los ocho profesores eméritos que permite la salida negociada al conflicto. Reconocemos también el esperanzador proceso de flexibilización de un importante número de asambleas estudiantiles para avanzar en el camino del diálogo.

Exhortamos a todos los universitarios a perseverar en esta alentadora perspectiva. Invitamos a los profesores de la facultad a la próxima reunión del colegio el martes 7 de septiembre a las 17 horas en el salón 204.

Federico Alvarez, Helena Beristáin, Margit Frenk, Miguel Angel Pasillas, María Alba Pastor, Norma de los Ríos, José Ignacio Palencia, Marcela Gómez, Cristina Gómez, Javier Torres, Marina Fé, Eva Cruz, Georgina Calderón, Federico Navarrete, Miguel Soto, Tatiana Sule y 72 firmas más.